¿Qué son los aparcabicis de doble altura?

Aparcabicis de dos alturas

Los aparcabicis de doble altura o de dos niveles son conocidos en inglés como «two-tier-rack systems» o «2-Tier-Rack systems» y suponen la mejor opción cuando se trata de optimizar el espacio.

El sistema, creado por la marca holandesa Jan Kuipers, un referente en toda Europa, para responder a la gran necesidad de aparcamiento de bicicletas en Holanda, ha sido posteriormente desarrollado también por otras marcas holandesas, entre ellas, la marca VelopA, referente también no solo en Holanda sino en toda Europa, por la calidad y la elegancia de sus soluciones de doble altura.

Los aparcabicis de doble altura responden a unas necesidades concretas y no son siempre la mejor solución. Presentamos a continuación algunas claves que conviene tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de aparcabicis de dos niveles:

La seguridad de los usuarios

¿El sistema es suficientemente seguro? ¿La bicicleta se queda firmemente sujeta en la rampa o podría aflojarse y llegar a caer?

Que resulte fácil y práctico de utilizar

Utilizar los raíles o aparcar o sacar la bicicleta no debe suponer un gran esfuerzo, de modo que tanto los raíles inferiores como los superiores puedan ser utilizados por cualquier usuario. También conviene tener en cuenta que el sistema no resulte demasiado ruidoso cuando se utiliza y que, tanto las asas como el movimiento requerido para usarlo, resulten ergonómicamente cómodos para el usuario.

 ¿Fijo o trasladable?

¿Es necesario anclarlo al suelo de forma permanente o no?

 Materiales a prueba de actos vandálicos

¿Están adecuadamente protegidos los componentes principales del sistema? Por ejemplo, dispone de cubiertas de protección o de alguna forma de prevenir que sean extraídas de manera ilícita?

Que sirva tanto para espacios abiertos como cerrados

Piense dónde va a instalar el sistema. ¿Sus materiales son adecuados para su instalación en el exterior? ¿Su instalación de interior es lo suficientemente grande y alta para el sistema?

Estabilidad

¿Resulta el sistema lo suficientemente estable, tanto cuando se está utilizando como cuando no se está utilizando? ¿Qué sistema de estabilización utiliza?

Mantenimiento

¿Es un sistema que requiere de muchas tareas de mantenimiento o no? ¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento?

Estilo y apariencia

Un exceso de bicicletas puede crear una atmósfera desordenada y sucia. El diseño de un aparcabicis es, pues, importante, a la hora de ayudar a crear una atmósfera tranquila y agradable, que afectará a todo el entorno en que se ubique.

¿Nuestra solución?: trabajar con los mejores, por eso recomendamos y distribuimos los productos de las marcas VelopA y  Jan Kuipers, que ahora es una división de la empresa VConsyst, pues sus soluciones de doble altura recogen la larga experiencia de Holanda en el fomento del uso de la bicicleta y son ideales para crear guardabicis seguros, cómodos, asequibles, sostenibles y elegantes.

Los vídeos siguientes muestran el funcionamiento de esta elegante solución cuando resulta necesario aparcar un elevado número de bicicletas en el mismo punto:

En BicitaviS somos especialistas en los aparcabicis de doble altura y estamos preparados para ayudarte, guiarte y ofrecerte el mejor asesoramiento. Estaremos encantados de ayudarte.

Guardabicis ordenados y elegantes, que se integran con el paisaje.
Guardabicis ordenados y elegantes, que se integran con el paisaje.
Una solución sencilla y práctica para las comunidades de vecinos.
Una solución sencilla y práctica para las comunidades de vecinos.
Robustos, pero elegantes, a prueba de actos vandálicos.
Robustos, pero elegantes, a prueba de actos vandálicos.
La mejor solución para optimizar el espacio.
La mejor solución para optimizar el espacio.

Comparte esta entrada: