El Ayuntamiento de Valencia, que tan decididamente está trabajando por dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para la bicicleta, ha apostado por los aparcabicis de doble altura para el suelo público, y ya ha comenzado a distribuirlos por varios puntos de la ciudad.
Porque los aparcabicis de doble altura son válidos tanto para interior como para exterior. Crean, sin duda, un gran impacto visual, brindando una solución novedosa en España, pero muy conocida en todos los países nórdicos, especialmente en Dinamarca y Holanda.
En estos países, en los que la bicicleta es ya el principal medio de desplazamiento por las ciudades, los aparcamientos específicos para bicicletas los incorporan siempre para poder dar cobijo a un número elevadísimo de bicicletas.
La estación de Utrecht, por ejemplo, da cabida a 12.500 plazas y la estación de La Haya a 8.000. En ambos casos, la solución elegida ha sido la que BicitaviS distribuye en exclusiva para toda España.
Nos llena de satisfacción que uno de los ayuntamientos que más decididamente está trabajando por hacer de la bici una verdadera opción en los desplazamientos urbanos la haya elegido también para ir ampliando su red de aparcamientos para bicicletas.
De momento, ya puedes encontrarlos en estos puntos:
- Parking Brujas
- Gascón Oliag, cruce con Menéndez Pelayo
- Eugenia Viñes, cruce con José Ballester Gonzalvo
- Torre Miramar en Avenida de los Naranjos
Cada módulo de aparcamiento cuenta con dieciséis plazas de aparcabicis, ocho por altura, e instrucciones para realizar un estacionamiento correcto y su uso es totalmente gratuito.
¿A qué esperas para ir a descubrirlos?