Los aparcabicis de doble altura son una magnífica solución para los proyectos donde es necesario aunar:
- optimización del espacio
- comodidad para el usuario
- máxima calidad y seguridad
- espacio ordenado y elegante
Los aparcabicis de doble altura que BicitaviS comercializa en España están pensados sobre todo para optimizar el espacio disponible, rentabilizarlo al máximo y hacerlo, además, de forma elegante y fácil de usar por el usuario, siendo la mejor solución cuando se necesita almacenar un cierto número de bicicletas de forma ordenada, cómoda, accesible y segura.
Se trata de productos de calidad, elegantes e innovadores y capaces de marcar la diferencia con respecto a otros productos y soluciones del mercado, pues se beneficia de los años de experiencia de las marcas holandesas, que son un referente en el sector del mobiliario urbano en general y del aparcamiento de bicicletas en particular, entre cuyos proyectos se encuentra, por ejemplo, el suministro de los aparcabicis de las principales estaciones de los Países Bajos.
La parte superior está compuesta por brazos extraíbles accionados por un muelle de gas con amortiguamiento hidráulico, por lo que el usuario no necesita cargar la bicicleta en la parte superior, sino simplemente extraer uno de los brazos tirando del asa, guiarlo hacia abajo, encajar la rueda en las horquillas y ejercer una ligera presión para volver a hacer subir el brazo, donde la bicicleta ya queda fijada y estable.
El mecanismo dispone de varios puntos de amarre de candados para evitar el robo de las bicicletas, pudiéndose incluir también un amarre extra para mayor seguridad, así como un sistema de detección de uso, que se puede conectar a un indicador del número y situación de plazas libres.
Los aparcabicis de doble altura de BicitaviS:
- apenas requieren mantenimiento
- tienen gran durabilidad y resistencia
- son modulares, fácilmente ampliables y trasladables
- sirven tanto para espacios abiertos como cerrados
- pueden incorporar cargadores para bicicletas eléctricas
- permiten candar el cuadro de la bicicleta
- tienen certificado FietsParKeur
- cumplen los estándares requeridos por los certificados BREEAM y LEED
Además, aportan muchas ventajas:
Suavidad sin esfuerzo
- Movimiento controlado: la suavidad y delicadeza con la que sube y baja el raíl de aluminio es algo que los usuarios aprecian muy especialmente. Y esta sensación que provoca el mecanismo es de gran importancia, ya que la más mínima sacudida socavaría la confianza del usuario en el sistema en su conjunto.
- Diseño ergonómico de las asas, para que la forma, los materiales plásticos utilizados, la estructura y las dimensiones sean tan cómodos y prácticos para los usuarios diestros como para los zurdos. Además, al haberle dado un aspecto tan distintivo en color rojo, su uso resulta muy intuitivo.
- No hace falta levantar la bici: para colocar la rueda delantera de la bicicleta en el raíl, apenas hace falta elevar la bici, ya que el extremo del raíl se extiende y baja casi hasta ras del suelo.
- No es necesario hacer fuerza: una vez que la rueda frontal está en el raíl, el sistema neumático a gas ayudaa subir la bici hasta el nivel superior, sin que el usuario tenga que hacer ningún esfuerzo ni estar sujetándola.
Descenso hasta el suelo de forma segura
- Gracias al descenso controlado que se inicia nada más tirar de la rampa hacia atrás, la bici se mantiene perfectamente estable. El Easylift Premium cuenta con un sistema de amortiguadores que asegura que el usuario apenas tenga que intervenir para hacer descender la bici. El reducido ángulo de inclinación y el mecanismo de seguridad integrado del Easylift Premium sirven para que la bicicleta no se salga del raíl, incluso cuando no está siendo sujetada por el usuario mientras desciende.
Recogida de la bicicleta
- Para evitar el robo, cada poste está equipado con un sistema para candar la rueda trasera de la bicicleta. El sistema también puede equiparse con un sistema de cierre adicional que permita candar también el cuadro al soporte.
- Es posible también numerar cada plaza y crear áreas de diversos colores para ayudar a los usuarios a localizar su bici con rapidez.
Fáciles de usar
- Todas las partes móviles del sistema están cubiertas para evitar riesgos de atrapamiento de los dedos.
- En caso de lluvia, gracias a la suave inclinación de la rampa y a un sistema de drenaje incorporado, los usuarios no se verán sorprendidos por una repentina “ducha” al bajar la bici al suelo.
- Pensados sobre todo para la bici urbana, cada modelo tiene opciones para bicicletas de mayor tamaño, así como para bicis con cesta, los asientos infantiles y los manillares anchos pueden aparcarse en los modelos cuyas plazas tienen una distancia mínima de 40 cm.
- Gracias a un uso inteligente de materiales y mecanismos, hacen muy poco ruido cuando los usuarios aparcan y retiran sus bicis.
- Si se estima oportuno, pueden instalarse placas o monitores de vídeo con instrucciones de uso, sobre todo dirigidas para nuevos usuarios.
Válidos para diversas opciones
- El Easylift Premium está diseñado para poder utilizarse para aparcamientos de larga duración tanto exteriores como interiores, vigilados o no, y puede instalarse en cualquier espacio cuya altura mínima sea de 2750 mm.
Mantenimiento básico
- Son sistemas muy resistentes tanto por su fabricación como por los materiales con que están hechos (acero y aluminio). Estos materiales requieren un mantenimiento mínimo, por lo que una inspección anual debería bastar para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
- Por lo que respecta al mantenimiento de prevención, es suficiente una intervención cada tres años, dependiendo siempre del nivel de mantenimiento requerido.
- Esta baja frecuencia de las actividades de mantenimiento presenta también otra ventaja, ya que, en caso de desperfectos, las piezas pueden sustituirse individualmente, quedando el resto de plazas operativas.
Instalación y seguridad
- No es necesario fijar el sistema al suelo, lo que resulta una ventaja a la hora de instalarlo y hace que sea fácilmente trasladable en caso necesario.
- A prueba de actos vandálicos, ya que todas las piezas delicadas y esenciales están cubiertas, lo que evita riesgos de atrapamiento de miembros, pero ayuda también a evita actos de vandalismo. El sistema está equipado con bulones de seguridad.
Distintivos y elegantes
- Su gran impacto visual los convierte en una solución novedosa que contribuye muy positivamente a crear cultura de la bici.
- También es posible numerar cada plaza a fin de que los usuarios puedan encontrar la suya más fácilmente.
Marca de calidad FietsParKeur
- El Easylift Premium también ha recibido la marca de calidad FietsParKeur, que acredita que el sistema cumple con los requisitos de calidad exigidos por la norma FietsParKeur para los sistemas de aparcamiento de bicicletas de dos niveles. La marca evalúa estándares de estabilidad, usabilidad, seguridad, resistencia y durabilidad. Todas las versiones del sistema con distancias iguales o superiores a los 40 cm de centro a centro o superiores de cada plaza, que son versiones más fáciles de utilizar porque ofrecen más espacio para cada bicicleta, recibieron esta calificación.